Queridos hijos/as fieles de esta Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad de Sanlúcar de Barrameda.
Después de un largo tiempo de verano donde hemos tenido tiempo para compartir experiencias con nuestros familiares y amigos, para visitar lugares que durante el curso tenemos más difícil poder frecuentar, libros que poder leer, estudiar o cómo no, para darnos los buenos chapuzones en la piscina o en la playa, ... es tiempo ahora de volver a reanudar con fuerza y dedicación los trabajos cotidianos. Trabajos que nos llenan de espíritu para continuar con la misión que se nos ha sido encomendada, ya sea la de cuidar y educar a nuestros hijos, la de cuidar la relación matrimonial, la relación de amistad o relación espiritual con Dios, etc.
Así pues, os encomiendo a todos, queridos hijos, a iniciar el nuevo CURSO PASTORAL 2014-2015. De tal forma que este nuevo curso pastoral lo queremos comenzar con nuevas expectativas de futuro, queriendo llevar a mayor número de personas la BUENA NUEVA de Jesucristo, el anuncio de la Salvación, especialmente, a los más alejados y desfavorecidos de nuestra feligresía, aunque sin descuidar lo trabajado hasta el momento.
Hermanos míos queridos, os pido que ofrezcáis a Dios nuestro Padre oraciones por la Evangelización de nuestra diócesis de Jerez, así como de nuestro pueblo de Sanlúcar de Barrameda y en especial, por nuestra feligresía de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad.
Son muchas las personas que necesitan conocer el amor de Dios y su infinita cercanía hacia nosotros. Dios es bueno y quiere que todos sus hijos se salven. Por ello, Él nos escoge a cada uno de nosotros, a cada uno en su puesto, para que podamos reproducir la Imagen de su Hijo Jesucristo en nuestro mundo y entre nuestra gente.
Os exhorto hermanos, a que digamos SÍ conscientemente a Dios ante su Plan de Salvación para con cada uno de nosotros y para con nuestro pueblo. Un Sí Incondicional, como el de la Santísima Virgen María al Ángel Gabriel: "Hágase en mí según tu Palabra". Un Sí que pase por la catequesis parroquial (Pastoral de Catequesis), por el embellecimiento y el decoro de la Iglesia, templo de Dios y de las celebraciones litúrgicas (Sacristanía y Liturgia), por las peregrinaciones, por el servicio en el altar de los monaguillos y acólitos, por la profundización de la Palabra de Dios (Camino Neocatecumenal), por la acogida y visita a los enfermos (Pastoral de la Salud), por la ayuda y acogida de familias necesitadas del pan y el sustento de cada día (Cáritas Parroquial), por la ayuda a matrimonios desequilibrados y en dificultades (Pastoral Familiar), por la extensión de la Buena Noticia a todos los sectores de nuestra sociedad (Pastoral de Medios de Comunicación), por la entrega de una esperanza y una ilusión de vivir a los jóvenes de nuestro pueblo (Pastoral de Jueventud), y por la expresión viva de la fe de Jesucristo en su Pasión, Muerte y Resurrección, y adoración al Santísimo Sacramento (Grupo Parroquial Sacramental y Adoración Nocturna Española); y todo ello, basado en el amor a la Santísima Virgen María del Rosario de Fátima (Grupo Parroquial de Fátima).
Que este nuevo curso pastoral nos ayude a poder profundizar y amar cada vez más y mejor a Jesucristo, el Señor, y a su bendita madre, la Virgen Santísima.
Rvdo. P. Iván Carrera Orellana, pbro.
Párroco de Santa Ángela de la Cruz de Sanlúcar Bda.
1 de septiembre de 2014