Caritas Parroquial en Sta. Ángela de la Cruz.





Los voluntarios de Cáritas de nuestra parroquia, junto con los coordinadores de Caritas diocesana, intentamos tratar y hacer llevar el corazón de la organización a todos los hermanos que vienen buscando un poco de consuelo y luz en el mundo en el que viven.
Son hombres y mujeres, que con esperanza y el sabor de la alegría, de ser sal de la tierra, estamos  velando y cuidando para que en nuestra Cáritas parroquial, los proyectos, las campañas, y las reuniones, etc, sean realidades que construyen Cáritas, y que  hagan aflorar lo mejor de las personas: su Humanidad.

Por ello el ser voluntario de caritas se convierte en un servicio de entrega por vocación al necesitado.

El testimonio de las personas a las que ayudas nos enseña a empatizar con nuestro prójimo, y nos va enriqueciendo con sus experiencias de vida. Eso nos  ha permitido poner en la justa medida temas personales y materiales, cambiando la perspectiva de valores. En definitiva, nos hace relativizar nuestra propia experiencia, dando importancia a lo que realmente la tiene.

Muchísimas veces, la cercanía con la pobreza nos causa dolor y cierta angustia, pero sientes como contrapartida una gran satisfacción cuando nuestra pequeña aportación da luz a la vida de otras personas.

Ser voluntario nos acerca a una realidad social que a veces ni crees que existe, y que está a la vuelta de la esquina, pero que presupones muy lejana. Este acercamiento nos   hace más sensible a la situación social que actualmente vivimos, permitiéndonos ver el mundo con otros ojos, y haciéndonos más solidarios.

Ser voluntario  en caritas nos ha enseñado a poner en algunas ocasiones la otra mejilla ante situaciones injustas, teniendo que asumir situaciones de otras personas, y que pueden ser  difíciles de aceptar en determinados momentos.

Ante tantísimas situaciones extremas las curas de humildad nos van haciendo mejores personas, y nos van limando defectos que antes ni siquiera nos  reconocíamos. Esto es una escuela en la que todos los días aprendemos algo de los demás, sean personas atendidas o voluntarios.

A nivel personal, tengo que estar agradecida a mis compañeros por el equipo que formamos, todos grandes personas, y que desde el primer momento han demostrado su generosidad, con lo que se hace fácil, aun en la dificultad, el compartir.

Yo toda la vida he tenido una inquietud de servicio, y aunque no lo he buscado, siempre me ha venido dado por otros. Seguramente estaría abierta, pero hoy tengo claro que ha sido el Señor quien me guía por este camino.

Para terminar, os invitamos a todos a participar en nuestra Cáritas, bien con una aportación económica, con alguna idea que nos pueda ayudar o simplemente con un poco de vuestro tiempo.


La Caixa. -  Ccc: 2100 8571 4102 0002 7072

Rosario Mellado Cabrera
Responsable Pro- Caritas Parroquia Sta Ángela



Acogidas:


  • Viernes de 11:00 a 13:00h. 
 Entrega de alimentos:
  • Último viernes de cada mes 11:00 a 13:00 h.