Nuestro Párroco



Ante la responsabilidad de hacer esta pequeña presentación, se nos planteaban dos direcciones a seguir, por un lado está la exposición de los datos fríos y faltos de calor humano, pero no por ello faltos de valor, de esfuerzo y de constancia. Y por otro, está la descripción de la parte humana, las vivencias del día a día, el esfuerzo de una persona por seguir su fe,  la visión que nos dice que la vida no son datos, no son metas conseguidas.
La vida es lo que somos capaces de dejar aquí, es el ejemplo que dejamos  en la mente de los que nos preceden, es la semilla de la bondad hacia los demás, que seamos capaces de sembrar.
Durante el proceso de recopilación de datos para la realización de este escrito, hay un par de frases con las que nos quedamos, ambas se hicieron en la intervención de nuestro párroco en una emisora de radio de su localidad natal.
“Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos día a día.”

“No cabe duda que Dios lo tenemos muy cerca, la cuestión está en cuánto de cerca lo quiero tener yo. Él siempre está cerca y  siempre tiene la mano tendida hacia nosotros, somos nosotros los que muchas veces esa mano la dejamos pasar y no la tocamos, no la prendemos.”




Por todo lo dicho, e independientemente de los datos formativos que es obligado publicar, tenemos que anteceder que son pocas las veces que la vida te regala la oportunidad de conocer personas que tienen el don de acercarse a sus semejantes y hacerles ver que la vida puede tener otro sentido, personas que tienen la capacidad de transmitir un mensaje distinto, personas que demuestran con su ejemplo y perseverancia que las cosas se pueden cambiar, personas que sencillamente, son buenas personas.
Biografía del Pbro. Don Iván Carrera Orellana


El menor de seis hermanos, natural de Arcos de la Frontera, nacido el 21 de junio de 1981, en el seno de una familia sencilla y humilde, su padre Miguel Carrera Iglesias de profesión albañil, su madre Ana Orellana Duarte ama de casa. Dos buenas personas que educaron a sus hijos en la sencillez del amor y la humildad.
Estudia Educación Infantil y Primaria, en el Colegio Público Maestro Juan Apresa de Arcos de la Frontera. A continuación, ingresa en estudios secundarios y Bachillerato, en el Colegio "La Salle" Fundación Moreno Bachiller de Arcos de la Frontera, siendo preparado para realizar el Examen de Selectividad al finalizar los estudios medios.
·         Ingresa en el Seminario Diocesano de Jerez (2002-2007) obteniendo el título de Bachiller en Teología por el CET (Centro de Estudios Teológicos de Sevilla) (2007) y Licenciatura en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Teología de Granada (2007).
 El 22 de septiembre de este mismo año es ordenado Diácono en la Santa Madre Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera, de  manos del Obispo Monseñor don Juan del Rio Martín.



Ordenado Sacerdote por el entonces Administrador Diocesano de Jerez y Arzobispo Castrense de España, Monseñor don Juan del Rio Martín, el 20 de septiembre del 2008.


Celebrando y cantando su primera misa el día de San Mateo, 21 de septiembre del 2008, a las 8 de la tarde, en su Parroquia de Pila San Francisco, de Arcos de la Frontera. Donde recibió los Sacramentos de la iniciación cristiana, de manos del que fuera primer Obispo de Jerez, el Arcense, Monseñor don Rafael Bellido Caro.



·         2007 – 2009. Estudia la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Teología Moral (2009). Durante este periodo vivió en el Pontificio Colegio Español de Roma.


·         2009-2011. Fue nombrado Vicario Parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Virtudes del pueblo serrano de Villamartín.


  • ·          Nombrado párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Nueva Jarilla, trabajando pastoralmente con sus Iglesias-capillas colindantes de Gibalbín, Torremelgarejo y la Inmaculada. (Septiembre 2011 - Enero 2013).




  • Nombrado sacerdote ADSCRITO a la Parroquia de las Nieves de Jerez de la Fra. (2011-2012). 

   
  • Nombrado PROFESOR de Primaria y Secundaria Y CAPELLÁN DEL CENTRO INGLÉS De El Puerto de Santa María (2011-2014).
  • Nombrado PROFESOR DEL INSTITUTO TEOLÓGICO "SAN JUAN DE ÁVILA" de Jerez de la Frontera. Imparte clases en el Instituto Teológico "San Juan de Ávila" del Seminario Diocesano de Jerez (2011- ...) impartiendo las asignaturas de Ética, Teología Moral Fundamental, Teología Moral Personal, Teología Moral Social y Doctrina Social de la Iglesia.



  • Consiliario Delegado de Pastoral Diocesana de la Familia y Defensa de la Vida (2011-...)




    • El 13 de Junio de 2012, junto a las actividades anteriores, se le incorpora el nombramiento de Párroco de la Nueva Parroquia "en construcción del Templo" de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad de Sanlúcar de Barrameda. Donde preparó la Consagración de dicho Templo el 28 de abril de 2013.
    Actualmente, trabaja pastoralmente como párroco en dicha parroquia sanluqueña, es profesor del Seminario Diocesano de Jerez y Consiliario Delegado de la Pastoral Diocesana de la Familia y Defensa de la Vida.