Delegación de Sacristanía



     Hola a todos:
      Somos Manuel Orcha Rivera y María Ramírez Ramírez y tenemos el placer de haber sido nombrados parte del Consejo Pastoral 2014-2015 . En la Parroquia Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad.

     Formamos muy gustosamente la Delegación de Sacristanía. La cual nos llena de orgullo y satisfacción, cargo en el cual el Rvdo. Padre Iván Carrera Orellana depositó su confianza en nosotros. Donde pondremos todo de nuestra parte para no defraudar al Señor y a nuestro párroco.
     El principio no fue fácil, todo surgió sin esperarlo. Se me ofreció el cargo cuando yo era una persona que no acudía con asiduidad a la Iglesia. Nos hemos implicado tanto yo como mi marido. No sabíamos nada de liturgia, pero con nuestra constancia e interés y las clases de liturgia que recibimos del párroco todo fue más fácil.

     



Las funciones que desempeñamos entre otras son la preparación de las Eucaristías, apertura y cierre de la parroquia, limpieza de las ropas del sacerdote, monaguillos y paños de las Eucaristías, limpieza de enseres, adecentamiento de la parroquia y el arreglo de las plantas.
     La iglesia normalmente se abre sobre las 10:00 de la mañana y se cierra aproximadamente a las 14:00h, para luego más tarde abrir nuevamente a las 16:30h, hasta el cierre que está sin determinar.
Tenemos detrás un grupo de personas que colaboran con nosotros desinteresadamente.
     Invito a cualquiera que quiera participar en las tareas de la parroquia a hacerlo, pues los viernes nos reunimos normalmente a las 10:00 h de la mañana.
     El grupo lo forman, Rocío, M Carmen, Caridad, Manolo, Miguel, Monset, Rocío Lara, etc... Todos ellos hacen una labor encomiable e impagable dentro de la parroquia. El grupo está abierto por si alguien más se quiere incorporar.
     Que decir de nosotros, pues contrajimos matrimonio en el 2002 y tenemos dos hijos, Roberto y María.
Mi Roberto que tiene 11 años participa mucho ya que hace labores de monaguillo, mi María tiene 7 años y disfruta muchísimo cuando está en la parroquia.

     Además, formamos parte de los  primeros confirmados de nuestra parroquia. 

     También pertenecemos a la 1° Comunidad del Camino Neucatecumenal, en la cual nos sentimos muy contentos y felices. 


      Pues sin más, nos despedimos de todos vosotros y os esperamos en la parroquia.


      Estaremos a vuestra entera disposición.


      Gracias por la confianza depositada en nosotros y un fuerte abrazo para todos.
 
Manolo y María.

Os dejo algunas fotos: