CRÓNICA DE LA PEREGRINACIÓN A BENAMAHOMA, EL BOSQUE Y ARCOS DE LA FRONTERA

El pasado domingo 26 de mayo nuestra parroquia se fue de peregrinación a los pueblos de Benamahoma, El Bosque y Arcos de la Frontera

El pasado domingo 26 de mayo de 2013, Domingo de la Santísima Trinidad, nuestra parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad de Sanlúcar de Barrameda se dispuso a celebrar su primera peregrinación parroquial con su párroco el Padre Iván Carrera. Fueron dos autobuses los que partieron a las 9 de la mañana desde Sanlúcar dirección al pueblo serrano de Benamahoma, no sin antes rezar y cantar todos ante el Santísimo Sacramento en la capilla dentro de la parroquia.

Una vez en Benamahoma, hubo tiempo para tomar un cafe y desayunar, así como visitar la fuente desde donde emana el agua de la roca y da comienzo al río Majaceite. Iniciamos la caminata de los 5 kilómetros por la rivera del río que dista desde Benamahoma y hasta El Bosque. Subidas y bajadas, pendientes y peñascos en grandes desniveles. Fue una gran experiencia. Cabe destacar que durante el recorrido con más 100 personas que íbamos de todas las edades, no hubo ningún percance. Así también, destacar la fuerza y la valía de dos de nuestros fieles, Paco y Magdalena. El primero con una enfermedad que le costaba andar y la segunda con casi sus 80 años. Los dos hicieron el recorrido completo con la ayuda de otros muchos hermanos que no tuvieron algo mejor que hacer que ser buenos cirineos.

Llegando las 12 del mediodía, todos nos detuvimos para cantar y rezar a nuestra madre del cielo. Para ello, se cantó el Ángelus. A continuación, muchos de nuestros fieles quisieron ser rociados con las gotas de agua fría del río Majaceite. Y así fue.
Una vez en El Bosque, se organizó el habitual ágape franterno, donde todo cuanto se llevó individualmente, se compartió como en una única familia: la familia de los hijos de Dios, la familia de Santa Ángela de la Cruz. Se debe destacar la buena tortilla que se llevó nuestra Angu, así como el morcilla preparada de Agustín, o la ensalada de marisco de Conchi,.... y sobre todo el buen guiso de carne en salsa de nuestra Mari Cari. Ah.... y es de justicia nombrar los buenísimos filetes empanados de nuestro "monaguillo promocionado", nuestro Mario. ¡Buenísimos!... jajaja.

Al finalizar la peregrinación celebramos la Santa Eucaristía en la parroquia de pila de nuestro párroco, el P. Iván, en Arcos de la Frontera. La parroquia de San Francisco. En esta parroquia fue bautizado, recibió la Primera Comunión, recibió el Sacramento de la Confirmación y cantó su primera Misa. Una parroquia del S.  SVI que fuera un Convento Franciscano. Fue una Eucaristía preciosa que sellaba tan importante encuentro con Dios en la Naturaleza de los parajes Bosqueños.

También debemos agradecer a nuestro Alexis su alegría y su entusiasmo al hacernos el recorrido de la peregrinación más corto con los cantos y su guitarra. ¡Gracias Alexis, eres de los nuestros!. Así como a Paco y Manolo. Qué maravilla de tunos.... ja ja ja. Os queremos un montón. También nos han ayudado con los cantos María Jesús y su gran voz; así como Isabel y otros muchos.

FUE UNA GRAN PEREGRINACIÓN.